Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz resaltó este lunes que los operativos hechos en toda la geografía michoacana para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, no han parado a pesar de la contingencia por el coronavirus.

“Mantenemos la movilización policial en todo el estado para evitar hechos delictivos. Tenemos operativos permanentes en las regiones de Morelia, de Zamora, de Lázaro Cárdenas, de Huetamo y de Tierra Caliente en coordinación con las fuerzas federales”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, en representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Ante integrantes del Grupo de Coordinación, mencionó que la Policía Michoacán junto con el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, patrullan las autopistas de Occidente y Siglo XXI para evitar atracos en contra de los vehículos de mercancías diversas.

“Son patrullajes que se dan aleatoriamente las 24 horas, y esto ha permitido disminuir considerablemente hasta un 50 por ciento los delitos de esta naturaleza en autopistas y así darles tranquilidad a los conductores de las unidades comerciales”, detalló Patrón Reyes.

También, el equipo de trabajo destacó que aunado a los dispositivos de seguridad, se labora con la proximidad social, lo que ha permitido entregar más de 130 mil despensas en todo el territorio estatal para ayudar a las familias en esta pandemia por el COVID-19.

“Nuestra labor no sólo se ha enfocado en la seguridad en las calles contra la delincuencia sino también en la seguridad de que las familias michoacanas tengan alimento durante estos momentos difíciles, tal como lo urgió el gobernador”, dijo Israel Patrón.

Deja un comentario