Ciudad de México – El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a quienes participaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a cambio de que informen sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“Todos tenemos que ayudar, a contribuir, y si hay personas que intevinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes, todo lo que se pueda hacer”, expresó.

Foto: Captura de pantalla

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador lanzó un llamado a todos los que tengan información de este caso para que ayuden para encontrar a los estudiantes.

“Es una herida abierta. Esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver con el prestigio, la fama de México. Convoco a todos a que participemos. Todo el que tenga información para que se sane y se cierre esta herida que nos afecta a todos como nación”, dijo.

Hoy, el presidente participó en un encuentro que sostuvo el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la cual se llevó a cabo desde las 10:00 horas en Palacio Nacional.

“Va a ser un buen encuentro. Le tengo confianza al fiscal Gertz Manero, él no representa a grupos de intereses creados y va a actuar con rectitud y en este caso va a entregar buenos resultados”, afirmó.

El presidente sólo estaría al inicio de la reunión y después se retiraría para que el fiscal pueda hablar con los familiares de los desaparecidos.

Deja un comentario