FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, nombró como director de Seguridad Pública a un perfil que presuntamente tiene vínculos con la delincuencia organizada, por ello debería estar en la cárcel, recriminó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, al señalar que recalcaba dicha información “sin tener pelos en la lengua”.

En el marco del panel “Diálogos con Michoacán” en lo referente a temáticas de seguridad, Aureoles Conejo respondió a Claudia Verduzco, integrante de la Mesa de Seguridad en Zamora, quien cuestionó al mandatario estatal sobre la injerencia que tendría la Policía Michoacán en el municipio, luego de que aún no se concreta la firma de coordinación para la seguridad con el munícipe.

Aureoles le respondió que la designación de la Dirección de la policía municipal recae en el alcalde y por poner un perfil sin los exámenes de control y confianza, Marín Samaguey estaría cometiendo un delito que se paga con una pena que va de los dos a los ocho años de cárcel.

“La pena es de dos a ocho años de cárcel al funcionario público que designe a una persona en tareas de seguridad sin que cumpla los requisitos correspondientes. El presidente de Zamora no solamente debería estar en el bote por eso, sino porque además puso uno medio delincuente en Seguridad Pública. Yo no tengo pelos en la lengua, yo les digo las cosas como son; ese cuate estaba cuando los Templarios, y ahora llega éste y lo pone de Seguridad Pública, ¿qué es eso?”, cuestionó.

Hasta el momento, 70 presidentes municipales han signado el convenio de colaboración para la seguridad estado-municipio, Aureoles Conejo aseguró que a los que no han firmado, no se les permitirá que sus policías no estén acreditados, ni que nombren mandos que no acrediten los exámenes de control y confianza.

Deja un comentario