FOTO: Liliana Jiménez

Juan Antonio Magallán / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado de Michoacán tendrá prudencia ante las manifestaciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Se espera que haya responsabilidad por parte de los líderes, manifestó Silvano Aureoles Conejo, titular del Ejecutivo.

Entrevistado al concluir la entrega de premios del Cuarto Concurso Nacional de Textiles, el mandatario estatal llamó a los dirigentes gremiales a respetar el derecho de terceros durante sus actos de protesta contra la Reforma Educativa.

“Hay planteamientos que tienen forma de ser encausados. Para la reforma ya se planteó que se debe dirigir al Congreso, para la revisión del modelo educativo. Se debe contextualizar la evaluación”, comentó.

Con todo, Aureoles Conejo opinó que el ciclo escolar llegó a su fin, pero el paro indefinido sigue, por lo cual esperará a ver las soluciones que se brindan desde la mesa de diálogo entre autoridades federales y los liderazgos de la CNTE.

“Esperaré a que el diálogo con la Federación avance y dé frutos, pero hay líneas que no veo que tengan otra salida”, expresó.

Deja un comentario