Foto: ACG

Apatzingán, Michoacán – José Cacho

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles confesó que históricamente, “descuidamos la tarea de seguridad pública” y avizoró que cualquier esfuerzo que haga el gobierno federal va a ser insuficiente si los municipios y estados no asumen la responsabilidad que les toca.

Al poner en marcha la Segunda Fase del Plan de Seguridad tanto en los municipios de Lázaro Cárdenas, Coalcomán y Apatzingán, el mandatario agradeció que Michoacán sea de los primeros estados donde llegará la Guardia Nacional.

Foto: ACG

“Respeto la dinámica de los municipios, pero ojalá que todos se convenzan y le entremos. Si es así, no habrá municipios que no tengan insuficiente estado de fuerza y que no tengan policías certificados”, llamó Silvano Aureoles.

El mandatario estatal afirmó que Apatzingán se convertirá en el primer municipio del estado que tiene su estado de fuerza completo con policías certificados, preparados. Y eso vale la pena por la seguridad del municipio y de nuestro estado.

Aureoles Conejo subrayó que Apatzingán tendrá su estado de fuerza de 260 elementos para hacerle frente al reto de la seguridad pública de su municipio. El mandatario prometió que en dos años Michoacán tendrá el 100 por ciento de la Policía debidamente certificada.

Deja un comentario