Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) discutió la mañana de este miércoles el presupuesto de 2019 en medio de la crisis que se agravará a partir del mes de octubre, por la falta de recursos y el déficit que se vive de mil 50 millones de pesos.

En sesión del Consejo Universitario en la torre de Rectoria se presentó una nueva propuesta de presupuesto por parte de la Comisión de Presupuesto y Control, quienes argumentaron su progreso.

Los integrantes de dicha comisión detallaron que la propuesta viene rebasada por el déficit que afronta la universidad, tras los compromisos laborales por los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) que hay en la Casa de Hidalgo.

Foto: Agencia Altorre

Por su parte, Medardo Serna González, rector de la UMSNH, puntualizó que su institución cuenta con recursos hasta la segunda quincena de septiembre, ya que en octubre tendrán dificultades para cubrir los pagos a los trabajadores nicolaitas y mantener la universidad.

Agregó que esperarán que en estos días de septiembre se resuelva la gestión que han realizado con diferentes sectores de los niveles estatal y federal para que en octubre se tengan mejores noticias sobre la crisis económica que hay en la máxima casa de estudios en Michoacán.

Deja un comentario