Morelia, Michoacán.- Normalistas destruyeron el barandal del edificio aledaño a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al enfrentarse con el personal de Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP). Donde al menos quedaron detenidos 60 estudiantes de la normal.

Cabe destacar que la mayoría de normalistas que llegaron a las instalaciones de la PGJE, estaban cubiertos con pasamontañas, portaban palos, piedras y otros objetos que utilizaron para agredir a los uniformados que resguardaban el lugar.

El grupo de civiles con los rostros cubiertos arribaron, en camiones secuestrados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a donde pretendieron ingresar de forma violenta para rescatar a uno de sus compañeros detenidos en los momentos que secuestraba un tráiler de la Coca cola, sobre la carretera Morelia- Pátzcuaro.

Por la forma violenta en la que pretendían ingresar a las instalaciones de la PGJE, y que ponían en riesgo a trabajadores y personas que se encontraban en el lugar. El personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) actuó, e hizo frente a los normalistas que los agredían con palos y piedras.

Durante el operativo para dispersar a los normalistas, éstos desprendieron el barandal del edificio continuo ya que lo pretendían utilizar como proyectil contra los policías, por los hechos fueron requeridos al menos unos 60 normalistas. Luego de someter a los agresores se procedieron a presentarlos ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario