Morelia, Michoacán.- Todo está listo para que la Presidencia de México declare la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, pues se cumplió con los dictámenes técnico, legal y social, informó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En conferencia de prensa, el funcionario estatal expuso que en la última sesión de la Comisión Intersecretarial de las ZEE, integrada por 18 secretarías federales, se informó que cuatro ZEE ya tienen los requisitos listos, y entre ellas se encuentra la de Michoacán, que se situará en Lázaro Cárdenas.

“Ya están concluidos los estudios y los dictámenes fueron entregados a la Federación, pero las reglas del juego las dará a conocer el presidente Enrique Peña Nieto. No hay fecha para eso, sólo lo sabe la Presidencia. Sólo ellos saben cuándo será el mejor momento”, declaró. 

FOTO: ACG

Dijo que el Gobierno del Estado seguirá con la dotación de infraestructura para el puerto con la finalidad de recibir a las empresas que se anclarían a la ZEE.

Posteriormente a la declaración de ZEE por parte de Peña Nieto, se signará un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, La Unión de Guerrero, el Gobierno del Estado de Michoacán y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para estipular los incentivos que tendrá que generar cada nivel de gobierno hacia las empresas.

Deja un comentario