Morelia, Michoacán.- Con el propósito de promover la creación de música nueva en el país y la formación de nuevos públicos sensibles a la música contemporánea, el Ensamble A Tempo y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), convocan a creadoras y creadores de nacionalidad mexicana a componer obras electroacústicas y acústicas para los conciertos del Ensamble A Tempo, a realizarse durante la temporada 2018-2019.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, informa que tres obras mixtas para ensamble y nuevas tecnologías serán seleccionadas para su estreno en el CMMAS durante el segundo semestre del 2018.

Las y los compositores de dichas obras serán beneficiados, además del estreno, con la posibilidad de realizar una residencia artística de tres días en un estudio del CMMAS inmediatamente antes del estreno de su composición, para los ajustes finales de la electrónica y preparar su presentación.

Las y los interesados en participar en la convocatoria deberán cubrir los siguientes requisitos:

•Ser mexicana/mexicano por nacimiento o por naturalización.

•Entregar un proyecto de composición de una obra electroacústica o acústica para la siguiente dotación:
-Flauta en C
-Oboe
-Clarinete en Bb o/y bajo.Mismo instrumentista
-Fagot
-Trompeta en Bb. Con sordinas straight, cup y Harmon.
-Piano
-Violín
-Viola
-Cello
-Contrabajo

El ensamble puede utilizarse parcialmente, pero como mínimo deberán emplearse siete instrumentistas. La duración de la obra deberá ser no menor a tres minutos, ni mayor a ocho minutos.

En caso de que la obra presentada incorpore fragmentos musicales o textos literarios de titularidad distinta a la del autor de la misma, a excepción de que se realicen a modo de cita, dichos fragmentos o textos deberán aparecer escritos en la partitura y los materiales, así como se deberán acreditar los permisos correspondientes.

En todos los casos, el ensamble se deslinda de cualquier responsabilidad y ésta recaerá absolutamente en los autores.

En caso de ser una obra mixta, el compositor deberá aportar todo el software necesario para los ensayos y la ejecución de la misma, y el hardware especial en caso de ser necesario.

La obra no deberá haber sido interpretada o grabada con anterioridad. Cabe señas que el proceso de selección lo realizará el Ensamble A Tempo.

Documentos a presentar

Las y los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

-Identificación oficial (formato JPG/PDF)
-Currículum vitae, donde indique nombre completo o alias, lugar y fecha de nacimiento, estudios generales, actividades profesionales y artísticas realizadas a la fecha, reconocimientos, premios y becas recibidos (formato DOC/PDF)
-Descripción detallada del proyecto de composición. El proyecto debe incluir las características del mismo y los objetivos a lograr, considerando la instrumentación arriba descrita y, en su caso, el uso de la electrónica (formato DOC/PDF)
-Carta compromiso donde, en caso de resultar seleccionado, el compositor se compromete a entregar todos los materiales musicales correspondientes para la interpretación de la obra el día lunes 25 de junio del 2018 y, que en caso de ser seleccionado para la residencia en el CMMAS, se compromete a asistir a la misma, a los ensayos y al estreno de la obra (formato DOC/PDF)

Es importante señalar que todos los archivos deberán ser comprimidos en un solo archivo formato rar.

Las postulaciones se recibirán vía email o WeTransfer hasta las 23:59 horas (hora de México), del lunes 26 de marzo del 2018, en el correo contact@ensambleatempo.com

El correo deberá llevar como asunto CONV2018 y el primer apellido del compositor o alias. No se aceptarán solicitudes que lleguen después del límite mencionado y no se recibirá material alguno por fax o mensajería.

Cualquier postulación incompleta será rechazada de la convocatoria.

Los resultados

Los resultados de los proyectos seleccionados se darán a conocer el día lunes 9 de abril del 2018. Las y los autores serán notificados vía correo electrónico y en la página web del CMMAS.

Las y los compositores, al participar en esta convocatoria, aceptan las decisiones artísticas del ensamble y autorizarán mediante escrito la interpretación de su obra para futuras presentaciones del ensamble.

Para la residencia en el CMMAS, el compositor seleccionado deberá cubrir su traslado hasta la ciudad de Morelia, así como sus alimentos. El hospedaje y apoyo técnico será cubierto por el CMMAS.

Mayores informes al correo contact@ensambleatempo.com

Deja un comentario