Morelia, Michoacán

Una serie de negativos nunca antes vistos, del movimiento estudiantil de 1968, se exhiben por primera vez en la Casa Taller Alfredo Zalce, a través de “Tlatelolco 68” de René Villanueva.

Auspiciado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la exposición se inauguró con una charla impartida por Beatriz Zalce y Vicente Guijosa, quienes dieron un contexto del movimiento estudiantil.

Las fotografías duraron mucho tiempo perdidas, hasta que se encontraron después de la muerte del autor, entre sus pertenencias, comentó Beatriz Zalce, periodista y pareja del autor, “René falleció pensando que se habían perdido y por eso nunca habían salido a la luz”, agregó.

Compuesta por 28 imágenes, la muestra es una documentación gráfica de la marcha del 27 de agosto, en la que se puede apreciar a Juan Rulfo y José Revueltas marchando junto a miles de jóvenes, y durante el mitin del 27 de septiembre en Tlatelolco, unos días antes de la masacre.

“Tlatelolco 1968″ permanecerá abierta al público hasta el 4 de noviembre con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

Deja un comentario