Morelia, Michoacán.- El Gobierno Municipal Independiente se mantiene firme en su interés por brindar espacios educativos dignos a los morelianos, mediante proyectos de infraestructura en las instituciones que más lo requieren, muestra de ello es que este lunes, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de inicio a la Construcción de la Techumbre en la Escuela Primaria Enrique García Gallegos, con una inversión de cercana al millón 600 mil pesos.

En este marco y ante la presencia de los Regidores Alma Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido; el Secretario  de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura; Juan Fernando Sosa Tapia; la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, la directora de dicho centro educativo Adriana Espino Robledo; la alumna Kendra Arroyo Hernández, así como funcionarios municipales, el Presidente Municipal, resaltó que una de las prioridades de su Administración es el dignificar las condiciones de las instituciones en beneficio de la comunidad educativa.

Tras decirse orgulloso por regresar al centro educativo en el que cursó su educación primaria, manifestó el impacto que traerá esta obra a los alumnos de la Escuela Enrique García Gallegos, “en este tiempo es muy necesario construir la techumbre para que los niños puedan evitar el sol tan fuerte que ha generado problemas de salud”.

Asimismo, Alfonso Martínez, reiteró su compromiso por continuar ejecutando proyectos de infraestructura en las escuelas de todos los rincones del municipio, en aras de continuar al sano desarrollo de los niños y jóvenes capitalinos.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, detalló que los trabajos consisten en el trazo del terreno de 804 metros cuadrados, el corte de pavimento asfáltico  la colocación de zapata aislada de concreto armado, suministro y colocación de cubierta a base de lámina y reflector, registro sanitario, así como el suministro y la instalación de bajadas pluviales.

Por su parte, la directora del plantel educativo, Adriana Espino, destacó la total voluntad del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por apoyarlos con el mencionado proyecto y de quien reconoció se preocupa y ocupa por la educación en la capital michoacana

“Evidentemente el Alcalde se ha preocupado por generar espacios dignos y armónicos para la ciudadanía y esta no será la excepción. Esta obra no sólo nos ayudará a hacer más bella nuestra escuela, sino también a brindar el servicio educativo en favor de la comunidad estudiantil en mejores condiciones”, apuntó.

En este mismo tenor, la alumna Kendra Arroyo, agradeció al Jefe de la Comuna Moreliana, así como a su equipo de trabajo, por privilegiar esta obra, la cual “permitirá que los estudiantes ya no suframos por las inclemencias del tiempo y en la que podemos desarrollas tanto actividades deportivas, como culturales”.

Luego de recibir un obsequio como muestra de agradecimiento por parte de los estudiantes, Martínez Alcázar encabezó el arranque de la construcción de la techumbre y mostró su interés por seguir respaldando con este tipo de proyectos a este y el resto de los centros educativos en la ciudad.

Deja un comentario