FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- A propósito de la detención del exsecretario de Finanzas, Luis Miranda Contreras, el pasado viernes, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio García Conejo, sostuvo que de comprobarse su responsabilidad en el delito de peculado debe no solamente enfrentar la pena corporal sino restituir el recurso.

Lo anterior lo expresó en rueda de prensa en las sede estatal del partido, en donde manifestó que ley debe aplicarse pareja y sin distingo, esto a pregunta expresa de si hay un móvil político en la detención de quien fuera secretario de Finanzas en la administración del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa.

“Lo que debemos resaltar es que hoy estamos viendo que quienes presuntamente realizaron una falta en detrimento del erario estatal, pueden ser castigados. No solamente deben ser procesados y que sus derechos políticos queden afectados para ocupar un cargo público, deben regresar lo que se llevaron porque se quedan un año en la cárcel pero a cambio de una gran fortuna. Eso no debe pasar”, advirtió el secretario del PRD en el estado.

Cabe recordar que el viernes fue detenido Miranda Contreras por su presunta responsabilidad en pagos por 26 millones 680 mil pesos a proveedores que no cumplieron con los servicios contratados.

Deja un comentario