Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que esta precampaña “sabe mucho” a una campaña anticipada, debido a que las tres principales coaliciones presentaron aspirantes únicos.

Córdova consideró que esta precampaña es atípica, debido a que no hubo una contienda interna al interior de los partidos para definir a sus candidatos, lo cual es contrario a su propósito, reportó Milenio.

“Es una precampaña atípica. Las precampañas se pensaron originalmente para garantizar la equidad entre los distintos contendientes mientras se disputa la contienda interna de los partidos para definir candidatos, y ésta es la primera precampaña en la historia que los tres principales contendientes, las tres coaliciones que aglutinan a los partidos, han optado por presentar a precandidatos únicos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Digamos que sabe mucho a campaña anticipada esta precampaña, y muy probablemente así lo sea”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Próximas elecciones tendrán costo multimillonario: el INE, lo más caro con 17 mil mdp

Córdova dijo que se debe reflexionar sobre el uso de las precampañas, pues “lo que me preocuparía es que alguien haya optado por esta ruta de la precandidatura única para sacar provecho frente a los otros contendientes”.

“Tenemos un tema de reflexión para saber si es pertinente o no, ojalá, ya no le echemos más candados a la legislación”, dijo.

Deja un comentario