Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da seguimiento al programa de reclutamiento policial con el objetivo de contar con elementos con vocación de servir y proteger a los michoacanos.

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Desarrollo Policial estará este martes 28 de agosto, en la Plaza Principal de Puruándiro y jueves 30 en la Pérgola de Uruapan, en un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas.

Las y los interesados deben ser mexicanos por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres, así como encontrarse en un óptimo estado de salud.

Otro de los requisitos es contar con un nivel de estudios mínimo de secundaria o equivalente concluido, además de firmar una carta compromiso para continuar con los estudios de nivel medio superior, esto para cumplir con los estándares nacionales e internacionales de profesionalización.

La SSP también aplica pruebas médicas integrales, psicológicas, socioeconómicas y los aspirantes presentarán asimismo los exámenes de control y confianza; además, no deberán estar sujetos a proceso penal, ni haber sido condenados por sentencia irrevocable como responsables de cualquier delito doloso.

Al aprobar los exámenes de control y confianza, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde se les imparte el Curso de Formación Inicial; al concluir su capacitación, contarán con una plaza de trabajo y recibirán un sueldo mensual.

Para recibir mayor información las y los interesados pueden acudir a las direcciones de Seguridad Pública de sus municipios; o bien, presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia.

Asimismo, pueden llamar al número telefónico 01 800 890 61 95 o enviar un correo electrónico a reclutamiento.policiamichoacan@michoacan.gob.mx.

Deja un comentario