Morelia, Michoacán.- Policías estatales aseguraron a una persona armada, armas y vehículos en Tocumbo, Apatzingán y La Piedad.

En una primera acción, elementos de la Policía Michoacán, con base en un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Santa Inés -Tocumbo, en las inmediaciones del lugar conocido como ‘El Segurito’, perteneciente al municipio de Tocumbo, donde lograron la detención de una persona en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con un cargador y 36 cartuchos útiles.

Por otra parte, agentes de la misma corporación estatal lograron el aseguramiento de una persona en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .40 milímetros con un cargador y cuatro cartuchos útiles al calibre, sobre la calle Peribán, esquina con Nocupétaro de la colonia Vasco de Quiroga, del municipio de La Piedad.

En un tercer hecho, efectivos de la Policía Michoacán, también durante un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre un camino de terracería localizado en las inmediaciones de las localidades de Cenobio Moreno y El Razo, pertenecientes al municipio de Apatzingán, donde localizaron un vehículo compacto con placas de circulación del estado de Michoacán y una camionetao pick up, con placas de circulación del estado de Michoacán, ambos abandonados.

En el interior de los vehículos aseguraron un arma de fuego tipo fusil con tres cargadores para AK-47, de los conocidos como ‘cuerno de chivo’ y 60 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

Los imputados, armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en Zamora, la Piedad y Apatzingán.

El representante social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

Deja un comentario