Morelia, Michoacán.- Con motivo del Buen Fin, la Policía Municipal de Morelia desplegó un operativo de vigilancia con más de 350 elementos, que se sumarán en coordinación con la Policía Michoacán, de los cuales una parte comenzarán acciones a partir de las 00:00 de este 16 de noviembre, en las cadenas comerciales donde se anunció que no cerrarían sus puertas en la capital michoacana.

El encargado de la Comisaría de Morelia, Abraham Ramos Ramos, acompañó al Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Gómez Arrieta, al arranque del operativo de vigilancia en la capital michoacana, en donde estuvieron presentes los responsables de las unidades económicas y cadenas comerciales.

Ramos Ramos, recomendó a la población no dejar ningún tipo de artículo de valor al interior de vehículos estacionados, tanto en la vía pública como centros comerciales, para evitar que se comentan los conocidos “cristalazos” para hurtar pertenencias.

Debido a que durante las ofertas de fin de año se registran casos de robo al interior de los establecimientos, los responsables de las tiendas comerciales en acuerdo con la autoridad municipal y estatal, mantendrán una amplia vigilancia para evitar que se roben carteras y bolsos de los clientes, o se comenta el robo hormiga.

Abraham Ramos Ramos, recordó que la Policía Morelia mantiene el programa de acompañamiento bancario, para la población y unidades económicas que requiera realizar algún movimiento bancario, mismo que con un par de horas de antelación al número telefónico 1135000, se puede realizar un servicio a fin de ser un cuenta habiente seguro, como parte del acuerdo de vigilancia con las instituciones bancarias en la ciudad.

Detalló también que la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Morelia, mantiene atención las 24 horas del día, con servicios de psicológica, violencia familiar y violencia contra la mujer, a fin de que las y los ciudadanos que requieran ayuda puedan acercarse.

Deja un comentario