Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas trabaja en la creación del Comité Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, propuesta que será sometida a valoración por el órgano de gobierno en una respectiva sesión.

En reunión de trabajo presidida por el secretario municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, el jefe del Departamento de Catastro, Abel Gaona Andrés, puso a consideración esta propuesta que tiene como finalidad tomar en cuenta la opinión de los menores en temas que puedan afectar su libre convivencia y así tomar acciones para garantizar su seguridad y bienestar.

En presencia de los regidores María Ventura García Aguilera, Rosalía Magaña León, Martín Garibay González y María Guadalupe Díaz Hernández, el jefe de Catastro explicó que este Comité estaría presidido por el alcalde, Armando Carrillo Barragán, e integrado representantes del sector salud, instituciones educativas, ciudadanos, funcionarios municipales, órganos de seguridad a nivel estatal, así como de dos menores: Evelyn Nathaly Soria Lemus y Luis Ángel Fierro Felipe.

Este proyecto será ampliado en una sesión de Cabildo para conocimiento de todos los integrantes del órgano de gobierno, a fin de que pueda ser ampliado o mejorado para que se apruebe y se ponga en funcionamiento dentro del municipio.

En otro punto de la reunión, se presentó la iniciativa del reglamento de Archivo Municipal a través del cual se busca cumplir con la Ley de Trasparencia en materia del resguardo y disposición de los documentos, misma que también se presentará ante Cabildo para su aprobación.

La jefa del Departamento de Archivo Municipal, María del Carmen Quiroz Carranza, explicó que actualmente se cuenta con un reglamento nacional y estatal, pero se carece de uno municipal en donde se establezca cómo se resguardará la documentación, así como la forma en que se deberá de hacer la depuración y resguardo de documentos con valor histórico y jurídico.

 

Deja un comentario