Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, reconoció que el semestre en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está en riesgo de perderse.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Eduardo Tena amenaza a reporteros

En rueda de prensa refirió que los trabajadores y académicos no volverán a clases ni a sus labores administrativas hasta que los adeudos de aguinaldos y prestaciones de diciembre sean depositados, para lo que se requieren de más de 400 millones de pesos.

Hizo un llamado a nombre de la comunidad nicolaita al Gobierno del Estado y a Rectoría para que se regularice la normalidad en la Casa de Hidalgo y así se puedan reanudar las clases que desde el pasado 31 de octubre se encuentran paralizadas.

Tena Flores explicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Frente Cívico Social respaldan a los sindicatos universitarios en su lucha por la defensa de la educación pública y los salarios, por lo que confió en que la solidaridad traerá como resultado la solución a los problemas que aquejan a la UMSNH.

LEE TAMBIÉN: La mala educación: Sindicatos tienen a la UMSNH al borde del colapso definitivo

Agregó que están a la espera de que el poder legislativo retome sus actividades para iniciar la mesa de trabajo a la que se comprometieron los diputados para discutir el presupuesto de la Universidad y así revisar la posibilidad de reformar la ley orgánica universitaria.

Deja un comentario