Ciudad de México.- Manuel Huerta Martínez, diputado de Morena, justificó con el cansancio que le deja su larga jornada de trabajo en los tres oficios que desempeña actualmente, el quedarse dormido durante las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados federal.

En entrevista con El Universal, el médico de profesión afirmó que no tiene ni un día de descanso en su semana, ya que los domingos incluso los dedica a escribir, ejercicio que ejerce de manera profesional, ya que es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la licenciatura de Lengua y Literaturas Hispánicas.

El legislador por Iguala, Guerrero, y autor de la monografía oficial de este municipio, publicada en 2002; señaló también que no entiende cómo el cansancio de una persona provoca “tantos aspavientos” y reacciones mediáticas.

-Se ha hecho viral el hecho de verlo dormido en plena sesión…

Bueno, parece que la gente no entiende que uno es humano y bueno, yo demuestro mucho mi trabajo legislativo, soy una persona demasiado activa, no veo que hay de raro en eso.

-¿No se trata de un padecimiento médico?

Es una reacción, yo soy médico cirujano y ejerzo aún, eso me cansa mucho, y todo el tiempo estoy haciendo cosas. Ahora también legislando, es mucho trabajo, y con esas imágenes la gente solo piensa que uno es un flojo. La verdad es que no es algo que a mí me describa.

-¿Cuántos días trabaja a la semana, diputado?

Yo trabajo hasta en domingo. Soy una persona que no tiene descanso. Para mí no hay domingo. Trabajo mucho. No hay nada raro, no es raro cansarse; soy una persona que trabaja mucho y me canso.

-Y su jornada, de cada día ¿rebasa las ocho horas?

Más, hasta 20 me atrevería a decir. También me dedico a escribir, soy egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, además soy cirujano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y ahora legislador. Por lo que veo, hay mucha gente que no entiende eso.

-¿La tarea legislativa le quita mucho tiempo?

Lo que planee dedicarle. Ahorita estoy en la tarea legislativa en lo que corresponde a la integración de las comisiones. Hay mucha carga de trabajo, entonces no entiendo por qué tantos aspavientos de esta situación. Una persona normal se cansa mucho.

Deja un comentario