Morelia, Michoacán.- Música Nueva para Percusiones” es el nombre del concierto que mañana jueves 15 de marzo se presentará en el Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en punto de las 20:00 horas. La entrada es gratuita.
El Ensamble SAFA,  integrado por Max Carreón, Alejandro Inda, Edmundo Langner y Diego Rojas, incluirá, además de las piezas ganadoras del concurso, la obra Teguala de Juan Felipe Waller, una obra compuesta para 120 piezas de cerámica y electrónicos.
SAFA Ensamble de Percusiones se describe a sí mismo como un ensamble que “interpreta un rico repertorio que abarca transcripciones de música de concierto, contemporánea, escénica y popular, con el único rigor del virtuosismo, la excelencia y, por encima de todo, el placer de hacer música”.
SAFA está integrado por músicos profesionales con formación clásica. Desde 2007 comparte el gusto por emprender proyectos y hacer música. El 40 Festival Internacional Cervantino seleccionó en 2012 su trabajo para hacer un concierto que resultó memorable en el Templo de la Compañía. En ese mismo año, seis ciudades de Portugal y España comprendieron el proyecto Gira Ibérica que se realizó con el apoyo del FONCA.
El ensamble ha grabado un CD: Psappha Ensamble de Percusiones, este material discográfico fue resultado de un apoyo concedido en 2008 por el Consejo Ciudadano de Cultura de Culiacán.
Para obtener mayor información de la cartelera musical, se puede consultar en www.cmmas.org/eventos

Deja un comentario