Morelia, Michoacán.- En el arranque del ciclo escolar 2017-2018, este lunes 21 de agosto iniciarán clases en el país 25 millones 608 mil 303 estudiantes de educación básica y regresarán un millón 211 mil 921 docentes a 224 mil 976 planteles escolares del Sistema Educativo Nacional.

En Michoacán serán poco más de un millón 400 mil estudiantes de ese nivel que iniciarán actividades en las casi 12 mil escuelas del estado, donde se tiene garantizada al 100 por ciento la cobertura y entrega de los libros de texto gratuitos.

Paralelamente al inicio del nuevo ciclo lectivo, se implementarán programas piloto del nuevo Modelo Educativo. Para el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, este será el año de la consolidación de la Reforma Educativa.

De acuerdo con el funcionario federal, en esta fase de la implementación de la Reforma Educativa, los profesores tendrán capacitación en el nuevo Modelo Educativo, sus planes y programas de estudio, así como nuevos libros de texto.

En Michoacán, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, aseguró que no habrá contratiempos para que el ciclo escolar arranque de acuerdo con el calendario escolar,  toda vez que hay una buena relación con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Detalló que ya se pagaron 125 millones correspondientes al pago de cinco bonos que se les adeudaban a los docentes.

El Gobierno del Estado destinó 40 millones de pesos para apoyar a estudiantes en municipios de alta y muy alta marginación con útiles escolares y calzado.

Deja un comentario