Karyme Arreygue

Morelia, Michoacán.- Calma y mesura pidió el presidente del Club de Michoacanos en Illinois, Artemio Arreola, a los michoacanos y mexicanos que habitan en Estados Unidos y sus familiares en México.

En entrevista con Primera Plana Noticias, el líder aseguró que el triunfo de Donald Trump no necesariamente supone unas crisis para los mexicanos, dado que una cosa son las frases de campaña y otra las medidas reales que tomará como presidente.

“El discurso de Trump tras ser electo fue mucho más conciliador. Ya teminó la campaña, y ahora hay que esperar. Yo recomiendo que primero nos informemos, porque lo primero que hay que recordar es que tenemos derechos”.

Arreola aseguró que las asociaciones migrantes jugarán un papel fundamental en caso de abusos contra los mexicanos en Estados Unidos.

“Es ahí donde las comundiades organizadas jugaremos un papel fundamental. No es que no vaya a pasar nada, pero primero debemos esperar. En próximos dias estaremos dando informacion para que nos reporten casos, si es que hay abusos, acoso de alguna autoridad, para proceder”.

Consultado su tiene fecha para platicar con las autoridades entrantes, indicó que aún es prematuro, pero que las asociaciones migrantes tienen su propia agenda y alianzas con diversos sectores.

“A nivel estatal tenemos aliados nacionales, entonces en estos temas caminaremos en bloque. Hace rato ya empezamos a tener llamadas con los congresistas que ganaron aquí en Illinois, principalmente para llamar a la mesura y ver como armaremos nuestraagenda”.

Finalmente, reiteró el llamado a la calma.

“Nuestro mensaje para los michoacanos en Estados Unidos y sus familiares que permanecen en México es que esperen una transición tranquila en Estados Unidos; y en sgundo lugar, que mantengamos la calma. Es un golpe fuerte, pero esperemos que sus ataques (de Trump)  no sean políticas públicas reales,  y si es así, tengamos la capacidad de reaccionar”.

Deja un comentario