Morelia, Michoacán.- La estrategia operativa implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reducir hechos delictivos en la entidad, en coordinación con los tres niveles de gobierno, ha dado importantes resultados en el combate a la delincuencia con la detención de 98 personas, entre ellas un objetivo delincuencial, y el aseguramiento de más de siete toneladas de aguacate de procedencia ilegal en una semana.
Del 2 al 9 de julio, personal de la Policía Michoacán también logró la recuperación de  81 vehículos, 18 por su relación en hechos constitutivos de delito, así como tres motocicletas acuáticas; más del 50 por ciento de las unidades contaban con reporte de robo.
Las labores de la SSP, que de manera constante son intensificadas por instrucción de su titular, Juan Bernardo Corona Martínez, son permanentes con el objetivo primordial de brindar seguridad a la población.

Durante esa semana se logró también el aseguramiento de 27 armas, 57 cargadores y mil 698 municiones, así como un chaleco balístico y dos pistolas de aire.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se aseguraron aproximadamente cinco kilogramos de marihuana y 321 gramos de cocaína y metanfetamina.

En apoyo a autoridades judiciales, se aseguró una bodega, 60 mil pesos en efectivo y 10 mil litros de hidrocarburo cuya legal procedencia no pudo ser acreditada.

El trabajo del personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad en Michoacán permitió el despolarizado de mil 81 unidades; a la par se efectuaron 862 infracciones, y mil 100 personas fueron remitidas al área de Barandilla por alteraciones al orden público.

Con acciones de vigilancia, proximidad y atención inmediata, la SSP trabaja para reducir delitos y brindar a las y los michoacanos la paz que merecen.

Deja un comentario