Morelia, Michoacán.- Para este domingo el sistema frontal No. 33 se extenderá sobre el norte de México, se combinará con una zona de inestabilidad sobre el noreste del país, provocando rachas de viento superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos, además de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, el sistema frontal No. 33 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, provocará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del país, además de vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, generará desarrollo de tormentas vespertinas en el centro de México y la Megalópolis.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 25 de febrero de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.

Pronóstico de temperaturas para mañana 25 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 25 de febrero de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras y torbellinos: Nuevo León y Tamaulipas.

Deja un comentario