Morelia, Michoacán.- A raíz de la exhibición del documental Hasta los Dientes a Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria pública se sensibilizó con los abusos registrados en la cinta y buscará interceder por las víctimas para hacerles justicia, refirió Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

FOTO: ACG

En conferencia de prensa para anunciar las fechas para la Gira de Documentales Ambulante 2019, Paulina Sánchez indicó que Hasta los Dientes se centra en narrar la historia del asesinato de dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey en 2010 a manos de un grupo de militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha señalado que se trataba de delincuentes que habían atacado a elementos del Ejército Mexicano, pero después se comprobó por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que los militares manipularon la escena del crimen y a ocho años del suceso, no hay justicia para los familiares.

FOTO: ACG

Al respecto, el fundador de Ambulante, Diego Luna, puntualizó que el icono de la Gira de Ambulante 2019 será la Justica Transicional, concentrándose en narrar historias en territorios del país o del mundo en los que se vive una extrema violencia, lo que ha llevado a la militarización y, por ende, se cometen abusos de los sodados a la ciudadanía en general.

“El Ejército está en las calles haciendo tareas que no le corresponden. En el documental Hasta los Dientes se muestra de forma clara sobre los abusos que conlleva esa situación”, expresó el actor mexicano.

Deja un comentario