Morelia, Michoacán.- La empresa Uber dio a conocer las tarifas oficiales que tendrán sus vehículos en Morelia y Uruapan.

Según la información oficial, un viaje con tarifa mínima costaría en ambas ciudades desde 25 pesos. Como ejemplos, la empresa detalló que un trayecto desde el centro de la ciudad al Teatro José María Morelos tendrá un costo de $32.00, y uno del  zoológico al Centro de Convenciones $38.00. En tanto, en Uruapan un recorrido desde la Parroquia San Francisco al Aeropuerto costará  $45.00, y desde el Hospital Civil a la Tecnoplaza $28.00.

Las tarifas oficiales de Uber en Morelia y Uruapan son:

Morelia

Tarifa mínima: MXN $25.00
Por minuto: MXN $1.65
Por kilómetro: MXN $3.01

Uruapan

Tarifa mínima: MXN $25.00
Por minuto: MXN $1.67
Por kilómetro: MXN $2.98

Según los cálculos, Uber estima generar más de 700 empleos para finales de este año.

Jugador del Monarcas, el primer usuario

Para inaugurar Uber en Michoacán, el famoso futbolista y campeón mundial de la Sub-17 Carlos Guzmán tomó el primer viaje.

Cómo funciona

La plataforma entregó detalles de su modo de funcionamiento y características generales.

Según detalló, “los socios conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por filtros de seguridad y revisión de documentación. Adicionalmente, para mantener la calidad de la experiencia, los usuarios y conductores se califican mutuamente al final de cada viaje. Sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma. Los interesados pueden conocer más en https://www.uber.com/en-MX/”.

Acerca de Uber

La empresa señaló que con el lanzamiento en estas dos ciudades, Uber suma su presencia en 39 ciudades en todo México, en línea con su compromiso de generar 500 mil nuevas oportunidades económicas en el país para finales de 2018 y el lanzamiento de 10 nuevas ciudades para el cierre de este año.

“En Uber sabemos la gran apuesta que está haciendo el gobierno actual en este sector para reactivar la economía del estado por lo que contribuiremos a que Morelia y Uruapan tengan una mejor movilidad y conectividad para que los turistas puedan trasladarse de manera segura, eficiente y accesible”, señaló Cristina Villarreal, gerente de comunicación de Uber México.

“A partir de este miércoles 18 de octubre, los michoacanos y turistas contarán con una opción segura y eficiente para moverse dentro de Morelia y Uruapan. En respuesta a los más de 70 mil personas que han intentado pedir un Uber en el estado, la plataforma inicia operaciones en estas dos ciudades favoreciendo así la movilidad y potenciando su desarrollo económico”, indicó la plataforma.

Fuente: Uber

 

Deja un comentario