FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La rehabilitación de Ciudad Industrial de Morelia requiere una inversión de 100 millones de pesos, no obstante los empresarios de la zona y el Ayuntamiento de Morelia deben aportar recursos para remozar al parque industrial, expuso Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En entrevista, el funcionario estatal dijo que el proyecto se debería desarrollar “como si fuera un fraccionamiento”, en el cual los dueños de los predios aportan dinero para la revitalización de avenidas, calles e infraestructura; sin embargo, la situación se complica, dijo, ya que el 50 por ciento de los lotes están desocupados.

Con todo, Melgoza Velázquez aseguró que se han realizado diversas reuniones con empresarios y locatarios de Ciudad Industrial de Morelia, a quienes se les han planteado que “deben ser generosos” para contribuir a la rehabilitación de la zona.

“El 50 por ciento de los terrenos están desaprovechados, entonces es complicado echar a andar un proyecto, porque hay que dotar de servicios para que sea un parque industrial con todos los servicios necesarios, mejorar sus calles, tener centros de acopio y acceso controlado”, dijo.

Aunado a lo anterior, apuntó que Ciudad Industrial requiere de una inversión de 100 millones de pesos, los cuales se podrían gestionar a través de la Secretaría de Economía (SE), pero también los locatarios deben participar con recursos.

Indicó que el diagnóstico para revitalización de Ciudad Industrial ya está concluido y ya fue entregado a los representantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC) y de la Cámara Nacional de la industria de la Trasformación (Canacintra), con la finalidad de llegar a un acuerdo conjunto.

“La propuesta es que el gobierno aporte la maquinaria y equipo para iniciar obras de infraestructura, pero que ellos (empresarios y locatarios) y el Ayuntamiento (de Morelia) aporten los insumos y paguen la mano de obra de operación de los equipos y así iniciar de manera automática con bacheo y mejoramiento de suelos”, señaló.

El funcionario dijo que el Gobierno del Estado de Michoacán ha invertido un millón 500 mil pesos en infraestructura para Ciudad Industrial, pero se necesita de “algo más allá”, como la inversión de 100 millones ya referida.

Deja un comentario