Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Después de la tromba que azotó la noche del lunes en las faldas del cerro del Quinceo, en el poniente de Morelia; 10 colonias registraron afectaciones en calles y casas, por la bajada de agua, lodo y material que inclusive arrastró varios vehículos que quedaron dañados, indicó el Ayuntamiento de Morelia a través del Comité Municipal de la Coordinación de Protección Civil.

Foto: Agencia Altorre
Foto: Agencia Altorre

Al medio día, el Gobierno de Morelia emitió una alerta por los daños provocados por la tempestad nocturna que provocó que las calles de los desarrollos habitacionales del cerro del Quinceo se convirtieran en ríos por la acumulación de agua y que en las zonas bajas del poniente de la ciudad se inundaron varias viviendas.

Foto: Agencia Altorre

Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil Municipal (PCM) hizo el llamado para que las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía de Morelia, Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Protección Civil Estatal y las agrupaciones de Bomberos Voluntarios y Bomberos de Morelia colaboren para ayudar en la zona.

Foto: Agencia Altorre

Ramírez Canals desglosó que colonias como Quinceo, Presa los Reyes y Ciudad Jardín fueron las que más afectaciones se tuvieron, de las 10 colonias en total, por la lluvia registrada este 9 de julio a las 21 horas, pues se reportó hasta el deslave de ciertos puntos de la zona que ocasionaron el arrastre de vehículos.

Foto: Agencia Altorre

El funcionario municipal detalló que se  actuará en las colonias afectadas para la prevención de enfermedades gastrointestinales, la remoción de escombros y a nivel general estar preparados para otra eventualidad climatológica.

Foto: Agencia Altorre

El encargado de PCM complementó que el Comité Municipal de Protección Civil se mantendrá en sesión permanente para la vigilancia de la ciudad ante cualquier fenómeno climatológico, pues advirtió que esta temporada de lluvias tendrá más fuerza que en otros años, por lo que recomendó a la población estar preparada ante cualquier desastre.

Foto: Agencia Altorre

Eduardo Ramírez agregó que en Morelia hay cerca de 6 espacios programados para ser albergues temporales en caso de ser necesarios y podrán ser activados en cualquier momento para resguardar a la población afectada, en especial de aquellos ciudadanos que viven en las 53 colonias consideradas de alto peligro por encharcamientos, deslaves o inundaciones.

Deja un comentario