Morelia, Michoacán.- En Michoacán no habrá voto cruzado a favor de Morena desde los integrantes de la coalición Por México al Frente. La línea política está trazada y habrá voto lineal. La estrategia es firme, aseguró Antonio Soto Sánchez, vocero de la coalición en la entidad.

A nivel nacional se ha destapado que habría voto cruzado a favor de Andrés Manuel López Obrador dentro de las militancias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) en estados como Ciudad de México, Morelos, Zacatecas, Jalisco, Sonora, Tabasco, Chiapas y Baja California, esto porque el panista Ricardo Anaya no convence a la militancia de izquierda.

Al respecto, Antonio Soto descartó que esa situación se genere en Michoacán, ya que los perredistas locales se han mantenido firmes en la coalición.

“Traemos la estrategia de sufragar en las cinco boletas por los candidatos de los partidos del Frente. Anaya es nuestro candidato; aquí no habrá cruce de votos. Vamos a demostrar que el PRD tiene mayoría electoral, porque la mayoría política es evidente”, dijo.

FOTO: ACG

Hay liderazgos nacionales en el interior del PRD, como es el caso del dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Camacho, que han declarado que aún no saben si apoyarán a Anaya en las urnas.

A manera de respuesta, Soto Sánchez resaltó que los perredistas deberían de votar por Anaya, a menos que haya arreglos debajo de la mesa.

“Eso ya es una responsabilidad personal para nosotros. Nuestra línea política es votar por todos los candidatos de la coalición, sean del PAN, del PRD, del MC o ciudadanos sin partido, pero candidatos registrados ante los órganos electorales con el Frente”, rafirmó.

Deja un comentario