Foto: ACG
Morelia, Michoacán.- Como parte del fortalecimiento a organizaciones de la sociedad civil, fueron entregados recursos del Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Morelia a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), como parte del Programa de Coinversión Social 2017. En este primera etapa se beneficiaron a cinco asociaciones civiles de los municipios de Morelia, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo y Nocupétaro.
En Morelia se apoyarán a dos asociaciones civiles, una con 253 mil y otra con 350 mil respectivamente, 203 mil para Nocupétaro, 227 mil 500 para Ciudad Hidalgo y 293 mil para Tiquicheo.
Gerónimo Color Gasca, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán celebró que con los recursos entregados, las comunidades de Aguililla, Coeneo, Hidalgo, Morelia, Nocupétaro, Taretan, Tiquicheo, Tzitzio y Uruapan podrán aspirar a mejores condiciones de desarrollo social.
Reveló que se recibieron 106 proyectos a través de Indesol, para cubrir diferentes necesidades como Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud, Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria, Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género y Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC y otros Actores de la Sociedad en el primer bloque.
Además, dijo que con estos apoyos económicos se da cause a las inquietudes de las organizaciones civiles, quienes recogen “con la más profunda sensibilidad” las necesidades de las localidades antes mencionadas que sufren de un alto grado de marginación.
“Estos apoyos que junto con la aportación de las organizaciones civiles, la de los gobierno municipales de Morelia e hidalgo junto al Gobierno de la República vamos a poder ejercer recursos por el orden de los 8.4 millones de pesos”, puntualizó Color Gasca.

Deja un comentario