Guadalajara, Jalisco.- Es hora de ponerse al corriente y la Jornada 10 está por jugarse para los rojinegros del Atlas, quienes reciben en el Coloso de la Calzada Independencia a Monarcas Morelia.

Atlas viene de dar la campanada ante Santos, a quien venció ayer por la mínima a domicilio, dando como resultado un acercamiento más que contundente a la liguilla que aspira el equipo del ‘Profe’ José Guadalupe Cruz. Por su parte, Monarcas viene también de una visita con triunfo, en donde Chivas fue el afectado y hoy por hoy los de Morelia están en zona de clasificación.

A este cotejo Atlas llega en la posición nueve con 16 unidades, mientras que Morelia se encuentra en la sexta posición con 19 puntos, recordando que Atlas aún tiene un partido pendiente en casa ante Tigres, mismo que se pospuso por el tema de la pantalla 360 en el Estadio Jalisco.

Es verdad que hasta antes del encuentro pospuesto antes mencionado, Atlas habla tenido un torneo para el olvido en donde todo pasaba, tanto dentro como fuera de la cancha, sin embargo, hoy los zorros manifiestan intenciones y acciones reales de estar en la Fiesta Grande, con tres victorias al hilo y a la espera del regreso a las canchas de su líder Rafael Márquez.

Si bien, este encuentro para algunos genera suspicacias, la realidad es que la ‘hermandad’ de ambas instituciones queda de lado cuando suena el silbato, ya que los objetivos de ambas instituciones están apuntando a un objetivo claro que es clasificar lo antes posible a la liguilla y para ellos los tres puntos son fundamentales.

Como dato a favor de los rojinegros, es que Morelia solo le ha vencido en una de sus últimas 7 visitas al Estadio Jalisco.

En comparativa, Atlas llega como la décima mejor ofensiva del torneo con 16 goles a favor, mientras que Monarcas es cuarto en este rubro con 20 anotaciones. Sin embargo, en el tema de las defensivas, los ‘rojinegros’ han recibido 13 golese n el torneo y Morelia tan solo uno más, 14 en total.

Es pues Raúl Mario Ruidiaz de Monarcas el segundo mejor rompe redes del torneo, por lo que la defensa del Profe Cruz deberá poner especial atención a la figura del atacante visitante.

Con arbitraje de Jorge Isaac Rojas Castillo, Atlas recibe a Monarcas Morelia en el Estadio Jalisco en punto de las 21:30 hrs.

Fuente: http://www.marca.com/

Deja un comentario