Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El mega operativo para blindar al estado de Michoacán podría generar zozobra entre la población, por ello, se lanza un llamado para que los policías se apeguen al estado de derecho y no abusen de sus atribuciones, consideró Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.

En conferencia de prensa, Garfias Merlos consideró que las acciones mandatadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo para generar certidumbre en el proceso electoral podría generar dificultades, sin embargo, deberán ejecutarse con el “debido empeño”.

Y es que, el jerarca religioso reconoció que la presencia de elementos policiacos estatales, federales, militares y marinos en las regiones de la entidad, podría generar medio entre la población, pero a la vez, también una percepción de seguridad.

“Siempre y cuando se lleve el operativo dentro de lo establecido y que los elementos tengan buena actitud, será una buena medida, sobre todo que se apeguen al respeto de los derechos humanos”, añadió.

Sobre la violencia política que se vive en Michoacán que ha llevado al asesinato de tres candidatos en una semana, Garfias Merlos apuntó que la violencia y la inseguridad siguen siendo amenazas que pesan mucho sobre los pueblos a nivel mundial, nacional y estatal.

Con todo, el arzobispo de Morelia lanzó un llamado para que lo que resta del proceso electoral se desarrolle “en paz” para construir una democracia responsable.

Deja un comentario