En Tuxpan sí hubo Grito, pero con sana distancia: alcalde

59

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González, reconoció que sí realizó el tradicional Grito de Dolores en su municipio, pero acatando todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2; aclaró que no hubo más de 100 asistentes en la ceremonia patriótica.

Luego de que el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello denunciara públicamente que el alcalde de Tuxpan y la presidenta municipal de Carácuaro realizaran la festividad sin acatar las recomendaciones del Ejecutivo, Mora González recalcó que se siguieron todas las medidas sanitarias en el evento.

“Desde la puesta en marcha de la jornada nacional de sana distancia, nuestro Ayuntamiento ha procurado el trabajo coordinado con todas las autoridades sanitarias, hemos seguido al pie de la letra todas sus recomendaciones y hemos entregado material de higiene y sanitario en una buena parte de las viviendas del municipio. Hemos mantenido comunicación con los comercios y negocios para sensibilizarlos sobre el tema. Respeto mucho al ingeniero Carlos Herrera, pero en esta ocasión le informaron mal”.

Mora González añadió que las actividades delineadas en la Nueva Normalidad indican que se pueden realizar actividades públicas, siempre y cuando se acaten las medidas necesarias: uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y lavado constante de manos.

“Así lo hicimos y seguiremos impulsando estas medidas, ¿por qué pretender obligar a los ciudadanos a enclaustrase a punta de decretos que son letra muerta?”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín