Por Fiestas Patrias, recibió 20 llamadas de broma el 911

13

Morelia, Michoacán

Pese a que el 911 se ha convertido en una herramienta fundamental para atender situaciones de emergencia en todo Michoacán, persiste la conducta ciudadana de realizar llamadas de broma. Por lo menos este 15 de septiembre se reportaron 20 llamadas falsas de posibles atentados.

Así lo dio a conocer, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien lamentó que existan ciudadanos que llamen al número de emergencias para reportar escenarios de inseguridad inexistentes.

“Lamentablemente recibimos una serie de alertas falsas que decían que había explosivos o atentados. Todas fueron atendidas por la Secretaría de Seguridad Pública sin ninguna situación por lamentar, tristemente son reportes falsos, seguimos con esa cultura de llamar al 911 para distraer recursos humanos y materiales”, expresó.

Foto: ACG

Carlos Herrera, dijo que durante el martes 15 de septiembre se tuvo conocimiento de 20 reportes, empezando por un posible atentado en un hospital privado de Morelia, el cual resultó falso.

Después de los atentados del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, cuando sujetos desconocidos arrojaron granadas de fragmentación en la verbena popular celebrada durante la Noche del Grito de Dolores y murieron ocho personas; ese tipo de llamadas de posibles atentados se han vuelto recurrentes en la capital michoacana.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín