Emilio Ulloa, sin preocupación por paridad de género en elección de dirigencia de Morena

11

Morelia, Michoacán

Al aspirante a la secretaría general de Morena, Emilio Ulloa, no le preocupa que el TEPJF haya exigido paridad en las elecciones de la nueva dirigencia, a pesar de que hay 17 veces más candidatos del sexo masculino y de ocupar un hombre la dirigencia, la secretaría correspondería a una mujer.

Emilio Ulloa comentó que la decisión que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto del ordenamiento que hizo este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre garantizar la paridad de género en la elección partidista no lo deja en desventaja, a pesar de que hay 35 aspirantes hombres y dos mujeres aspirando a la presidencia. Si se elige a una mujer, esto daría pie a que la Secretaría sea ocupada por un hombre.

Para la Secretaría General se registraron 36 aspirantes hombres y nueve mujeres, por lo que el TEPJF ordenó al INE corregir la convocatoria para que exista paridad de género en la elección del instituto político.

El árbitro electoral tendrá que pronunciarse al respecto en las próximas 72 horas; sin embargo, los tiempos establecidos para la elección ya están corriendo en su segunda etapa.

Por otro lado, Ulloa expuso que Morena tiene que ser una institución política que acompañe al presidente y no un lastre por el divisionismo que existe. La rueda de prensa a la que convocó el aspirante tuvo muy poca asistencia; sin embargo, para quien dijo provenir de la lucha política de izquierda junto a Cuauhtémoc Cárdenas, no son importantes los acompañamientos políticos o de masas, ya que el trayecto público que ha desarrollado principalmente en el Estado de México lo respalda y la consulta por la que se elegirá la nueva dirigencia será abierta.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín