¡Viva México y el personal médico!; así se gritó en Michoacán

59

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

“¡Vivan los héroes y heroínas de la salud!”, exclamó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

En mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal recalcó que Michoacán vive una realidad distinta al “pasado reciente” y la ciudadanía en su conjunto demostrará que se podrá levantar de la pandemia de COVID-19, además reconoció al personal de salud por ser los héroes y heroínas del Siglo XXI.

El mandatario estatal llamó a los municipios con mayor índice de contagios (Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan) a redoblar esfuerzos para prevenir brotes entre la ciudadanía.

Aureoles Conejo emitió una serie de remembranzas históricas sobre los protagonismos de personajes michoacanos en la gesta independentista, a los cuales se les honrará desde los hogares, lo cual no resta significado a su legado histórico.

Puntualizó que los héroes y heroínas del Siglo XXI son las mujeres y hombres que forman parte del personal médico, de enfermería, camillas y todo el equipo del sector salud, quienes dan todo de sí para enfrentar la pandemia.

“Como paciente COVID-19 y como ser humano, se reconoce la historia de nuestro querido estado, lo cual nos alienta para salir adelante. Aquí es la cuna ideológica de la Independencia, aquí nacieron los tres poderes, eso es lo que somos, el pasado que nos reafirma y se alimenta del presente con tradiciones y cultura que se aprecian a lo largo y ancho de cada pueblo”.

Cerró su mensaje al exaltar las figuras de patriotas mexicanos:

“¡Vivan héroes que dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Morelos!, ¡Vivan los héroes y heroínas de la salud!, ¡Viva la paz y armonía de Michoacán y México!, ¡Vivan las instituciones forjadas a lo largo de la historia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva el federalismo!, ¡Viva Michoacán!, ¡Viva México!”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín