¿Estudias en Ciudad Hidalgo?, Canacintra te ofrece una beca

22

Ciudad Hidalgo, Michoacán

Hoy corresponde apoyarnos y salir adelante en beneficio de los michoacanos, así lo comentó el presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, durante el encuentro que sostuvo con representantes de escuelas privadas del municipio de Ciudad Hidalgo, para sumarlos a la iniciativa #BecasCanacintra.

En gira de trabajo, Pérez Estrada opinó que este respaldo impulsa a jóvenes que hoy vieron truncada su educación por falta de recursos económicos, y a su vez rescata a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que representan las instancias educativas.

Por su parte, Roberto Molina Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) Delegación Michoacán, observó que esta colaboración conjunta es una aportación ciudadana enmarcada en la estrategia Michoacán por Michoacán y que busca llegar a todos los rincones del estado.

En el encuentro, los representantes de cuatro escuelas de educación media superior y superior del municipio, reconocieron el interés de Canacintra Morelia para sacar adelante al sector educativo privado que pocas veces cuenta con acciones que mejoren sus ingresos.

“Somos un apoyo fuerte para atender lo que el sector público no puede” y que hoy se ve en el desamparo por la crisis sanitaria debido a que muchos jóvenes migraron al sector público “pero, ¿qué va a pasar cuando regresen a clases presenciales? No hay la capacidad en lo público para atender a todos los estudiantes”, opinó Alberto Pérez Pérez, director de la Escuela Siglo XXI.

En la reunión asistieron el presidente municipal de Ciudad Hidalgo, José Luis Tellez Marin; Daniel Marin, director de la Preparatoria Taximaroa; Francisco Fernández Acosta, director de la Preparatoria Hidalgo; Verónica Alcantar, representante de la Universidad Vasco de Quiroga y Aldo Pérez Pérez, Siglo XXI.

Es de señalar que este eje educativo forma parte de cinco sinergias ciudadanas que impulsará la cámara Industrial durante los próximos meses y que están enfocadas al sector turístico, educativo, legislativo, seguridad y participación ciudadana para el combate a la corrupción.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín