Haya o no Ley Seca, siempre hay formas de conseguir alcohol: morelianos

30

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Los morelianos no sufren al momento de conseguir una bebida espirituosa y aseguran tener a sus proveedores ilegales para cuando haya Ley Seca y esté prohibida la venta de alcohol.

Pese a las prohibición de venta de alcohol que se dio a conocer desde las plataformas del Gobierno de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia optó por seguir en contra del gobierno silvanista y dará autorización para la venta de bebidas dionisíacas en la capital.

En sondeo a consumidores y vendedores morelianos, resaltaron que no hay forma de detener a los alcohólicos, pues siempre encuentran “ventanitas” para abastecerse.

“Con Ley Seca o sin ella, de todas formas, siempre buscan la forma de tomar. Eso está mal porque pueden generar accidentes. Y veo un constante pleito entre nuestras autoridades, el gobierno dice una cosa y el Ayuntamiento hace otra, en medio siempre quedamos los ciudadanos”, opinó María de 45 años.

La estudiante Andrea recalcó que en ocasiones en que se aplica la Ley Seca, vendedores y gobierno hacen cochupos para continuar con la venta de alcohol.

“Vivimos en un país en el que ese tipo de restricciones no sirven, luego pasan los inspectores y les dan dinero por debajo para que sigan vendiendo pese a la Ley Seca”.

Los ebrios se ponen necios

Víctor es dueño de un expendio de cerveza en una colonia al norte de Morelia, señala que siempre ha obedecido la Ley Seca, pero hay ebrios necios, que quieren venta, aunque no se pueda.

“Es contraproducente una Ley Seca cuando viene la gente ya ebria, se ponen necios y quieren que les vendas, pero si hay Ley Seca, no puedes hacerlo, y hay que respetarlo. Eso pasa mientras los gobiernos se echan la bolita, es la misma gata, con diferentes gatitos”, expresó.

Unos nos prevenimos

Para José Luis de 43 años, la Ley Seca no le impediría tomarse sus tragos para festejar el 210 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, ya que él se previno comprando cervezas desde un día anterior, aunque dejó en claro, que nadie la respeta.

“La gente ni respeta la Ley Seca, hay otros que nos prevenimos, si sabemos que un día no habrá venta de cerveza, pues compras un día antes, de todos modos, con la sana distancia, celebraremos desde casa”, comentó.

Dios quiera que la Ley Seca sea para siempre

Rafael de 69 años opinó que el alcohol embrutece a las personas y como cristiano y temeroso de Dios, quisiera que siempre hubiera Ley Seca.

En Morelia, consigues drogas y alcohol a la hora y el día que quieras

Finalmente, Luis de 38 años aseguró que el día que quieran, los morelianos se pasan la Ley Seca por el arco del triunfo, ya que eso y el COVID-19, es como “el chupacabras”.

“Los gobiernos siempre han inventado cosas para mantener a la gente espantada, como el Chupacabras o el COVID-19, ahora han desaparecido otras enfermedades, todos se mueren de COVID. Pero en particular, la Ley Seca es una pendejada carnal, porque todos consiguen alcohol y drogas, lo consiguen donde quieran y a la hora que quieran”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín