¡Viva México!: Michel Franco al recibir el León de Plata en Venecia

25

Morelia, Michoacán – Iván Pineda Morelia Michoacán

El director mexicano ganó en el Festival Internacional de Cine de Venecia el León de Plata por la película ‘Nuevo Orden’. Franco gritó el clásico viva México al recibir el galardón.

En el reparto de esta cinta lucen nombres como Diego Luna, Darío Yazbek así como Naian González, artistas mexicanos quienes recibieron el galardón, que sabe mejor al estar en el mes patrio mexicano.

Además la película mexicana contribuyó a animar una mostra que transcurría sin grandes sorpresas, y dónde se mostraba una historia ambientada en el propio México donde los pobres se revelaban contra las clases acomodadas, buscando imponer un nuevo orden del pueblo.

El cineasta mexicano recibía su León de Plata a manos de Cate Blanchet. Fue ahí cuando Michel lanzó la advertencia sobre los peligros sociales que puede acarrear la pandemia; después levantaría el galardón, mientras con voz firme, dijo ¡viva México!

Así que si no podemos dar el grito por razones lógicas y de prevención, creo que nos debe dejar un buen sabor de boca el grito de Michel Franco, un mexicano triunfando fuera de nuestro país.

Por último amigos de está página me parece preciso recomendarles que se cuiden y no se reúnan con mucha gente en estas fechas patrias, quédense en casa. Más vale dar muchos gritos en vez de dar el último ¿no creen?. Esta fue #OtraDeEspectaculos. ¡Viva México!

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín