Hospitales, en riesgo de colapso por bajar guardia ante COVID-19: Silvano

261

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Con la voz agrietada por los síntomas y efectos que ha generado el COVID-19 en su cuerpo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a la población a no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las recomendaciones sanitarias.

En mensaje desde sus redes sociales, el mandatario estatal convocó a la consciencia ciudadana y a que su experiencia sirva para insistir en que el SARS-CoV-2 sigue entre nosotros, por lo cual urge la corresponsabilidad, y ante los festejos patrios del 15 de septiembre, pidió a la población a no salir y quedarse en casa.

“No vayan a lugares con concurrencia, no asistamos a lugares con mucha gente, ahí está el riesgo principal de contagios. No es momento de relajarnos, usemos el cubrebocas que ayuda a reducir el contagio en un 95 por ciento”.

Foto: ACG

Sobre su estado de salud tras detectar su contagio de COVID-19, Aureoles Conejo dijo que enfrenta a la enfermedad con síntomas manejables, pero sigue las recomendaciones de médicos y presenta hasta el momento un cuadro manejable.

Sobre los avances de una posible vacuna contra el COVID-19, el mandatario resaltó que el escenario más favorable indicaría que estaría lista hasta dentro de un año, por lo cual, la ciudadanía no debería confiarse.

“En el mejor de los casos estará lista para dentro de unos meses, pero el peligro sigue entre nosotros, tenemos que redoblar esfuerzos para evitar repuntes porque estamos en riesgo de colapsar el sistema hospitalario, tenemos que defender la vida y cuidar la salud, no hay mejor manera que seguir al pie de la letra las órdenes médicas”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín