Al pasito, por el COVID, pero ahí va la verificación vehicular en Michoacán

35

Juan Antonio Magallán – Morelia Michoacán

Pese a las condiciones adversas que ha provocado la pandemia de COVID-19, en Michoacán se han verificado ocho mil automóviles, lo que representa el 20 por ciento de la meta anual, que son 40 mil unidades, documentó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet)

Informó que desde su reapertura el pasado 10 de agosto, tras el aislamiento social para detener la cadena de contagios de COVID-19, los nueve verificentros brindan atención a la ciudadanía siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria para prevenir la propagación de contagios del virus SARS-CoV-2 entre usuarios y trabajadores.

En Michoacán existen nueve verificentros; siete están en Morelia, uno en Zitácuaro y otro en Maravatío, el servicio tiene un costo de 253 pesos para los automóviles con motor de gasolina, mientras que los híbridos y eléctricos pagan 170 pesos por concepto de holograma con vigencia de dos años.

¿Cómo es el procedimiento para la revisión?

No hay sala de espera, los automovilistas interesados entran con cubrebocas directamente al área de verificación, en un momento se sube el técnico al automóvil, se realiza una maniobra y de inmediato se sanitizan las partes del automóvil que se hayan tocado. Explicó el funcionario, quien destacó que únicamente debe acudir una persona por vehículo para hacer el servicio y se recomienda pagar con tarjeta.

Los nueve verificentros instalados en Michoacán fueron cerrados desde los primeros días de abril, con la idea de frenar la cadena de contagios; con el inicio de la Nueva Convivencia se brinda nuevamente el servicio, pero las pérdidas de abril a julio, serán irrecuperables.

A inicios del 2020, la meta de verificación vehicular era de 40 mil unidades, a la fecha suman ocho mil; sin embargo, Luna García se muestra esperanzado de que la ciudadanía acuda a realizar el servicio en el último trimestre del año. La meta de recaudación por el servicio era calculada en 80 millones de pesos.

En 2018 se verificaron 11 mil vehículos, para el 2019 se llegó a los 39 mil y en el 2020 se tenía la ambiciosa meta de llegar a los 40 mil automóviles michoacanos verificados, la pandemia, al igual que muchos otros proyectos, frenó la posibilidad de cumplir el reto.

Horario de atención al público: de 09:00 a 14:30 horas.

Correo: verificacion.vehicular@michoacan.gob.mx

Informes: (443) 315 8225

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín