Muertes por COVID-19 en México ya son más de 68 mil; hay casi 643 mil contagios

20

Ciudad de México – El Universal

México ascendió, al corte de este 9 de septiembre, a 68 mil 484 muertes por COVID-19, con 642 mil 860 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 79 mil 720 casos sospechosos, aunque con 727 mil 817 casos negativos acumulados en el país.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió a la pregunta sobre una sospecha de reacción adversa registrada en la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia es real, hasta ahora se desconoce si hay asociación entre la vacuna y la reacción adversa, contestó el funcionario e invitó a la gente a no especular. “Se desconoce si hay asociación entre ser inyectado o la reacción adversa”, detalló.

Esta tarde se dio a conocer que el gran estudio de Fase 3 se ha suspendido debido a una sospecha de reacción grave en un participante en el Reino Unido. Un vocero de AstraZeneca dijo en un comunicado que el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

Michoacán, cuarto día arriba de los 200 contagios diarios

El estado reporta 201 nuevos casos en 41 municipios y llega a cuatro jornadas consecutivas con más de 200 diarios; Morelia, LC y Uruapan lideran las cifras de este día. Mueren hoy 16 personas y sube a 16 mil 795 las muertes acumuladas. Uruapan es el municipio con mayor número de muertes este martes, con ocho decesos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín