Estado de México – Aristegui Noticias

Martha Estela Ramos Castillo, la agente del Ministerio Público de la Federación que encabezó la indagatoria que mantiene en prisión al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, murió luego de un accidente vehicular.

De acuerdo con Animal Político, el percance ocurrió hace dos semanas, cuando Ramos se dirigía a una diligencia a la ciudad de Tampico, Tamaulipas. La funcionaria sobrevivió, pero fue reportada en estado delicado, por lo fue trasladada a un centro hospitalario en Toluca, Estado de México.

En Edomex estuvo convaleciente varios días hasta que murió esta semana. Sus restos fueron cremados el miércoles pasado.

La FGR no ha hecho ningún pronunciamiento sobre la muerte de su fiscal.

Ramos Castillo encabezó la integración de la carpeta de investigación por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en contra del exgobernador, por el presunto desvío de recursos públicos a través de redes de prestanombres y empresas fantasma. Dicha indagatoria permitió detener, extraditar y procesar a Duarte.

Ramos Castillo pidió a un juez una condena de 25 años de prisión contra el ex mandatario, de los cuales 15 eran por lavado de dinero y 10 por delincuencia organizada. Finalmente fue condenado a nueve años de prisión, tras declararse culpable.

Deja un comentario