Foto: Cuauhtémoc Castañeda

Morelia, Michoacán – Cuauhtémoc Castañeda

Pequeños comerciantes establecidos en las laterales de la avenida Madero poniente denunciaron pérdidas de hasta un 90% en sus ventas, debido a los retrasos de las obras que realiza el Ayuntamiento que encabeza Raúl Morón Orozco.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

Además reportaron “la pésima planeación de la ciclovía” que se encuentra ya funcionando en la lateral norte. Microempresarios y vecinos también dijeron que nunca fueron tomados en cuenta para la realización de los trabajos.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

“Fue una obra para su propio beneficio, así nos dijeron, sin embargo, fue todo lo contrario, pues nos ha generado pérdidas. Cuando nos dimos cuenta de lo que pretendían hacer, pedimos que se hiciera una revisión del proyecto, pero el Ayuntamiento de Morelia se negó rotundamente a revisarlo”, indicaron vecinos y la dueña de una tapicería de la zona.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

“La ciclovía se va hacer les guste o no les guste”, les dijo el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, según comentó la microempresaria entrevistada.

“¿Cómo van a bajar o a recoger mis clientes los muebles que traen a tapizar? Sino se les permite estacionarse ni siquiera momentáneamente”, cuestionó la tapicera.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

Por otra parte, Jorge, otro comerciante de la zona, declaró “¿Entonces quiere decir que es más importante el derecho de quien circula en bicicleta, que el derecho a llevar el sustento a mi familia?, no entendemos, por qué se hicieron de esta manera las cosas, se hizo una banqueta bastante grande, cuando es poca la gente que camina por aquí, se redujo a un solo carril la circulación vehicular y encima de todo colocaron la ciclovía que muy poca gente utiliza”.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

“Para rematar, aquí adelante hay un terreno muy grande sin fincar, que sospechosamente en su frente no hay ciclovía y en apariencia ahí no afecta a nadie, ¿Porque ahí, no se colocó el carril de bicicletas? ¿Será acaso de alguien muy influyente, que no quiere que se le afecte, por algún posible desarrollo comercial que pretenda realizar a futuro? El gobierno municipal debería ser parejo con todos”, concluyó.

Deja un comentario