Mujeres, centro del proyecto Mano a Mano: Juan Carlos Barragán

1

Morelia, Michoacán

Son las mujeres el centro del proyecto de Mano a Mano; juntas, con los hombres, podrán transformar a la sociedad, coincidieron las asistentes originarias de varios municipios del estado, en el foro “Mujeres construyendo ciudadanía”.

Durante la inauguración, Juan Carlos Barragán Vélez, reconoció que, el empoderamiento político de las mujeres es la columna vertebral para romper los estereotipos de su participación “fomentarla es nutrir los territorios y los espacios de poder desde la diversidad”, afirmó.

Junto a Julieta López Bautista, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Verónica Naranjo Vargas, secretaria de Igualdad de Género del PRD, Yolanda Vázquez Murillo, Jesenia Granados Gallegos, Cristina Soto Santiago, jefas de Tenencia de Morelia, Teresa Valencia Valdez y Verónica Zamudio, integrantes de Mano a Mano.

Afirmó Barragán Vélez, las mujeres para Mano a Mano “son garantía de honestidad, liderazgo y trabajo, ellas todos los días nos demuestran que desde la sociedad civil organizada se pueden hacer grandes cosas”, dijo Barragán Vélez.

“Yo soy un convencido, de que las mujeres deben tener igualdad de condiciones, pleno ejercicio y respeto de sus derechos. Mujeres, no están solas, ni ahora, ni después”, indicó durante la inauguración.

Por su parte, Julieta López Bautista, agradeció la convocatoria y aprovechó para reconocer a las mujeres que durante la pandemia están arriesgando su vida para combatir al COVID-19, “a nosotras no únicamente nos une el género, nos une la plenitud para poder ejercer nuestros derechos desde todos los aspectos de la sociedad”.

Mientras, Verónica Naranjo, indicó que, en momentos de crisis para las mujeres y no precisamente por la emergencia sanitaria “nos reunimos mujeres valiosas que vamos a transformar la historia de Michoacán, Juan Carlos es un hombre que les gusta trabajar mano a mano con las mujeres”.

Asimismo, Verónica Zamudio Ibarra, destacó el papel de la sociedad civil organizada para trabajar por las causas de las mujeres “agradezco este encuentro, el éxito no tiene que ver con la riqueza, son las acciones las que nos permitirán mejorar las condiciones de vida de ellas, gracias a todas las que nos acompañan, celebro que puedan estar aquí, las invito a seguir caminando juntas”.

Al inaugurar el encuentro, Teresa Valencia Valdez, reconoció que, las mujeres deben ser reconocidas como sujetas plenas de derechos, “por algún motivo siempre nos están limitando, pero para poder tener una sociedad más igualitaria, es necesario que seamos autónomas para poder tener las mismas oportunidades, y es lo que estamos haciendo desde Mano a Mano”.

Durante el encuentro, se realizaron ponencias a cargo de Gretel Castorena Escalera y Tzitziqui Peña Belmonte.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín