El objetivo, ganar el campeonato: Atlético Morelia

4

Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

“Estamos listos y mentalizados para lograr el campeonato”, indicó el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera y coincidió con él, Ricardo Valiño, entrenador del equipo; ambos indicaron que es el primer paso de preparación del equipo para el ascenso al máximo circuito el fútbol mexicano.

Así lo dieron a conocer durante el evento de presentación del proyecto y jersey oficial del club Atlético Morelia, llevado a cabo ayer viernes en el Centro de Convenciones de la capital Michoacana, al que también asistió el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y diversas personalidades, así como afición de la escuadra rojiamarilla.

En su intervención, Carlos Herrera Tello destacó la importancia de apartar a la niñez y juventud de las drogas y los modelos nocivos actuales, relacionados con el estilo de vida criminal.

Señaló que 8 de cada 10 casos de personas víctimas de homicidios en Michoacán, en exámenes toxicológicos realizados, revelan que habían utilizado algún tipo de droga; por ello, el secretario indicó que “es fundamental desde las primeras etapas de vida, inculcar en los niños un modelo de vida de valores, saludable y aspiracional, para alejarlo del flagelo de las drogas, la violencia y el crimen; y eso el fútbol lo puede dar”.

Agregó que “con ese propósito realizaremos coordinadamente con el Atlético Morelia, la implementación de 50 escuelas de fútbol por todo el estado, y adelantó que en breve presentarán el esquema de cómo funcionarán las mismas, así como los estímulos en becas para que jóvenes talentos puedan acceder a ellas y desarrollar todas sus habilidades”.

Por otra parte, fue presentado el cuerpo técnico y jugadores de la escuadra rojiamarilla, en donde destaca la incorporación del argentino Ricardo Valiño al frente del timonel canario, y del refuerzo en la mediacancha de “Zully” Ledesma, hijo del legendario guardameta de las Chivas del Guadalajara de los años 80s.

Al hacer uso de la palabra Francisco Arceo, empresario y socio del club, indicó que a diferencia del pasado, de aquel lema “al empate Morelia”, este equipo renace para grandes cosas y tiene un apoyo solidario de muchos michoacanos que sin duda pondrán todo su empeño y colaboración para ver al Morelia en breve tiempo en la primera división, de la mano con una actitud ganadora y de entrega del equipo en la cancha y el apoyo indiscutible de su afición.

Con la presentación del cuerpo técnico y jugadores, se oficializa lo que fue un proyecto anhelado por la afición michoacana, el tener un equipo profesional de fútbol, con el cual, indicaron directivos y parte deportiva, “trabajaremos arduamente para dar satisfacción a esa afición michoacana que tanto se merece”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín