Separan a comisionada mientras se investiga asesinato de moreliano

12

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Julissa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad del gobierno de Morelia, será separada del cargo mientras se realizan las indagaciones en torno al asesinato del joven Julio César, el miércoles pasado, a manos de un policía municipal, en el fraccionamiento Jardines del Toreo.

El alcalde Raúl Móron hizo el anuncio cuando pretendía dar su informe de gobierno, en medio de una muchedumbre que le gritaba enérgicamente “¡asesino!”.

Tras ser encarado por familiares, amigos y vecinos del joven asesinado a manos de elementos municipales el pasado 13 de agosto, el alcalde comentó que compartía la “indignación” y se disculpaba “públicamente por los hechos”, comprometiéndose a separar del cargo a la funcionaria municipal que está al frente de la corporación de seguridad.

La noche del 13 de agosto un policía municipal disparó contra un joven moreliano que al parecer padecía trastornos y que probablemente por error ingresó a un domicilio; la actuación de los policías, evidenció la falta de capacidad para apegarse a los protocolos del uso de fuerza letal.

Cabe recordar que luego de que los vecinos del lugar manifestaron el abuso de fuerza de los policías municipales, así como su falta de empatía, humanidad y capacitación que conllevó al asesinato de un joven, Julisa Suárez justificó el actuar de los policías, rechazando la postura y versiones de vecinos y familiares.

“Lo que a mí me reportaron fue que había una persona agresiva en un domicilio y la policía tiene que actuar de acuerdo a su facultad, para brindar la protección a las personas que se encuentran en ese lugar”, señaló ese día la funcionaria.

Dos días después, vecinos y familiares encararon al alcalde, no están conformes con las explicaciones y exigen justicia; después de la presión social, el alcalde aseguró que separará del cargo a Juárez Bucio.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín