‘¿Así quieres ser gobernador Morón?’; revientan su informe por muerte de joven

5

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

“Raúl Morón asesino. ¿Dónde quedaron los abrazos y no balazos?, la Policía de Morelia es incompetente, son asesinos y cobardes. ¿Así quieres ser gobernador?”. Esas fueron las premisas de un grupo de vecinos de Jardines del Toreo que exigen justicia tras el asesinato de Julio Chagolla, quien murió al ser refagueado por las balas de policías municipales el pasado 13 de agosto.

Durante el informe de labores del alcalde moreliano, realizado en la Plaza Jardín Morelos de la capital michoacana, el grupo de vecinos se saltaron las vallas metálicas para acercarse al presidente municipal y exigirle justicia.

“Asesino. Asesino. Asesino. Abrazos y no balazos. ¿Y así quieres ser gobernador?, queremos justicia”, le gritaba el grupo de vecinos al edil mientras entraba con su séquito de funcionarios a emitir su informe de gobierno.

Por su parte, el edil indicó que “se hará justicia, no tengan duda”, mientras todos le gritaban que Julio Chagolla fue asesinado por la espalda por policías mal capacitados.

Según testimonios del Fraccionamiento Jardines del Toreo, la noche del miércoles, un elemento de la Policía de Morelia mató a un joven moreliano que sufría de depresión y discapacidad intelectual, quien por error había entrado a un domicilio y, ante la crisis y la llegada de policías, el joven trató de huir y salió corriendo, y uno de los policías (por su falta de capacitación) se disparó en el pie y otro más disparó en más de ocho ocasiones en contra del joven, por la espalda.

Tal circunstancia ha causado la indignación e ira de los vecinos y familiares del joven, quienes exigen que las autoridades municipales apliquen justicia por el caso.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín