Arranca examen de admisión presencial en UMSNH

5

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Con los más rigurosos protocolos de orden y seguridad sanitaria, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, puso en marcha la primera de cuatro jornadas de exámenes de admisión presenciales, a realizarse del 15 al 18 de agosto en Ciudad Universitaria.

Durante el acto de arranque para seleccionar a los alumnos que confirmarán la matrícula de las licenciaturas en Medicina, Nutrición, Enfermería, Veterinaria, Odontología y Comunicación en el Ciclo Escolar 2020-2021, Raúl Cárdenas aseguró que el proceso de admisión se realizará con transparencia y orden, y gracias a rigurosos protocolos sanitarios, se busca prevenir contagios de COVID-19.

Explicó que se creó una importante logística para realizar los exámenes durante cuatro días. Serán 800 jóvenes por turno, 400 entrarán por la puerta norte y 400 por la puerta sur, quienes serán guiados por un equipo de más de 200 personas que apoyará en todo momento con la sana distancia y el seguimiento de medidas sanitarias, pormenorizó.

Puntualizó que habrá dos aplicadores de examen en cada aula habilitada y limpia, para prevenir contagios, y en cada salón habrá entre 10 y 12 aspirantes.

“Se tomaron todas las medidas sanitarias. A cada uno de los jóvenes se le otorgará gel antibacterial. Se guardará una distancia en un radio de dos metros entre cada joven y a todos se les está tomando la temperatura. Estamos seguros que será un proceso de admisión que se realizará en transparencia y orden”, subrayó.

Entre el 15 y 18 de agosto se aplicarán los exámenes en dos turnos. El matutino empieza a las 07:00 horas y el vespertino a las 14:00 horas, el examen tendrá una duración de cuatro horas y media.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín