Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

Para fortalecer las medidas de seguridad sanitaria aprobadas por la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se mantienen las medidas de actuación ante COVID-19, aprobadas el pasado 20 de marzo.

De cara al proceso electoral 2020-2021, el IEM se sumó al llamado que hizo el gobernador de Michoacán a todas las autoridades estatales y municipales, a no bajar la guardia tras el preocupante incremento de contagios en la entidad.

Desde los primeros brotes en el estado, el organismo electoral implementó dos protocolos y un acuerdo que garantizan el adecuado funcionamiento en la prestación de los servicios esenciales, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del sector salud del país, a efecto de minimizar los efectos de la pandemia decretada y la propagación del Virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Así, se suspendieron los plazos procesales y se aprobó la implementación de trabajo desde casa, dejando un rol de guardias mínimo para seguir atendiendo a la ciudadanía y poder desarrollar las actividades inherentes a las atribuciones del organismo electoral.

Dicho protocolo, establece las medidas sanitarias que se deberán implementar al interior de las oficinas públicas, para proteger la salud de las personas servidoras públicas y de las personas que asistan a las instalaciones.

El protocolo fue elaborado en el marco de los derechos humanos, la perspectiva de género, la igualdad y no discriminación, y atiende escrupulosamente las disposiciones normativas y especiales que sobre el tema han emitido las autoridades de Salud federal y local.

Por motivos de la pandemia, el Instituto Electoral de Michoacán suspendió el registro de manera presencial de las personas que aspiran a conformar los Órganos Desconcentrados a fin de fomentar la protección de las y los servidores públicos, así como de la ciudadanía.

Deja un comentario